¿Cuáles son los alimentos que contienen más proteínas vegetales?

Las proteínas nos referimos a todas esas moléculas formadas por aminoácidos que cumplen funciones vitales para el organismo, y están compuestas por carbono,hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

De acuerdo con su origen, estas moléculas se pueden clasificar en proteínas vegetales (provenientes de las legumbres, frutos secos, verduras, entre otros) y proteínas animales (de carnes, lácteos, huevos, pescados y similares).

En ese sentido, los alimentos que contienen proteínas vegetales traen consigo diferentes beneficios para el organismo como el alto contenido de antioxidantes, micronutrientes, fibra e hidratos y sustancias necesarias para mantener una buena salud física.

Además, las proteínas vegetales son capaces de controlar los niveles de colesterol, prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, al mismo tiempo que tienen contenidos de grasa muy bajos.

Guisantes

Formando parte de las leguminosas, los guisantes cuentan con una porción de proteínas vegetales que se ubica en 6%, donde el aminoácido que más llama la atención es la lisina.

Al mismo tiempo aportan una cantidad considerable de vitaminas (A, B1, C, K), antioxidantes y minerales (hierro, fósforo, magnesio).

Quinoa

Aproximadamente, se pueden encontrar 18 gr de proteínas vegetales en tan solo una taza de quinoa. Esta semilla aporta un porcentaje importante de vitaminas, minerales y carbohidratos.

Del mismo modo, es conocida por beneficios como el almacenamiento de grasas insaturadas, ácidos omega 3 y omega 6.

Arroz

Conocido como uno de los alimentos más comunes alrededor del mundo, también se encuentra entre los alimentos que contienen más proteínas vegetales, por cada 2 g de arroz se encuentra 5% de proteínas.

Por otro lado, es una fuente de hierro y calcio, al igual que aporta un contenido energético considerable para una dieta saludable.

Semillas de Chía

Gracias a sus grandes porcentajes de fibra, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, las semillas de chía son consideradas los alimentos más saludables.

Sin embargo, otra característica que le aporta valor nutricional a estos alimentos es su porcentaje de proteínas vegetales de un 23%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *