¿Cómo funciona la moneda virtual Cardano?

Cardano cuyo código ISO es ADA, se encuentra actualmente en el Top 10 de las criptomonedas con capitalización bursatil, posicionada actualmente como la quinta moneda más grande por capitalización.

Cardano-Ada viene a ser la tercera generación de una línea de criptomonedas pero la primera como plataforma Blockchain que nace a partir de una filosofía científica creada para poder impulsar la investigación.

Esto es dado a que el equipo de desarrollo de Blockchain de Cardano está compuesto por un combinado integral de ingenieros e investigadores en un gran colectivo global.

Cardano funciona en capas múltiples, por medio de dos capas. La primera es la capa de liquidación denominada CSL, que maneja el balance contable desde el enfoque más básico de las transacciones que se generan.

Su segunda capa funciona como control. En esta capa se basan las aplicaciones descentralizadas de Cardano, así como los contratos inteligentes, y se podrán manejar de forma independiente de la capa primera.

La maquinaria IELE, necesaria para trabajar con Cardano requiere un lenguaje protocolar llamado Plutus el cual viene a ser el responsable de la creación de los contratos inteligentes. Plutus a su vez, es una aversión más liviana de Haskell.

Cardano tiene como característica principal, el hecho de que se encuentra en proceso de desarrollo por lo que mantiene aún un código abierto y se mantiene sin patentes. Utiliza el algoritmo de consenso POS que la hace más rápida a nivel transaccional.

Este consenso de blockchain de Cardano denominado Ouroboros deja por fuera el algoritmo POW, lo que coloca a Cardano como un sistema de gobernanza distribuida. Se espera que, para finales de 2018, Cardano presente a Shelley, una nueva versión de ADA, que la transformaría definitivamente en una criptomoneda autónoma y de funcionalidad completa, con respecto a la actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *