Beneficios de las vitaminas en el cuerpo  

 

Existen diversos tipos de vitaminas que podemos encontrar en alimentos y en suplementos, estas son necesarias e imprescindibles para el crecimiento, la salud, el organismo y para el desarrollo y control de las emociones.

Aunque las vitaminas no proporcionen energía al cuerpo como las grasas, proteínas o carbohidratos estas son necesarias para mantener la energía que estos aportan en el cuerpo.

Tipos de vitaminas y sus beneficios

Por eso hoy queremos que sepas cuales son los beneficios de las vitaminas, para que sepas como debes ingerirlos en la dieta diaria.

  • Los vegetales aporten vitamina A al cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y a mantener la visión en condiciones normales.
  • Los alimentos de origen animal, los frutos secos, los cereales y las legumbres y los alimentos derivados de la leche, contribuyen a la formación de glóbulos rojos y al funcionamiento normal del corazón.

Además, ayudan a mantener una vida emocional estable y un buen funcionamiento psicológico; mantienen el metabolismo acelerado y un funcionamiento normal del sistema nervioso.

  • La vitamina C se encuentra en mayor cantidad en las frutas cítricas y ayuda a mantener protegido el sistema inmune.
  • La vitamina D se encuentra en los huevos y Emel pescados. Esta vitamina ayuda a mantener sanos y normales los huesos, dientes y tejidos blandos.

 

Función de las vitaminas

Las vitaminas poseen funciones específicas en el cuerpo, por lo que un desnivel de estas (ya sea por exceso o por déficit) puede deteriorar la salud de las personas.

Las vitaminas funcionan como cofactores de las enzimas del cuerpo, es decir, que son necesarias para que se transformen en sustancias dentro de nuestro cuerpo y realicen un funcionamiento normal.

Estas vitaminas no aportan energía al cuerpo, pero esto no quiere decir que no sean necesarias, pues las vitaminas de hecho, ayudan a mantener la energía en el cuerpo durante todo el día.