Qué es el simit

Por / hace 49 años / 0 Comentarios ».

El simit o Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, es una nueva plataforma con la que se puede acceder de manera remota al sistema de infracciones para consultar y realizar los pagos de ellas, sin tener que ir de manera presencial.

¿Cómo se puede consultar?

Las multas e infracciones pueden ser consultadas de manera automática a través de la página web del Simit o derivadas. Lo único que se debe hacer es rellenar un formulario con los datos del infractor y de ahí proceder a la descarga de los documentos y si se quiere a la abonación del importe de dicha multa. Aparte de este método, las penalizaciones pueden ser consultadas en otras plataformas asociadas a Simit.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer saldada la deuda?

El tiempo es relativo, si se realiza de manera presencial, puede aparecer como saldada al día siguiente, pero por el contrario si la pagas por transferencia, esta se hace oficial en dos horas.

Se debe tener en cuenta que para beneficiarse de los descuentos en estos casos, tendrá que abonar la deuda de forma presencial, ya que Simit no realiza ninguna rebaja en la sanción.

¿Qué hago en caso de no estar de acuerdo?

En caso de no estar a favor de la sanción o crea que es una equivocación, puede acudir de manera presencial a cualquier punto Simit para que revisen su caso.

También pueden producirse errores con los pagos, por tanto te recomendamos acudir a una oficina cercana.

¿Se puede imprimir el comprobante?

Se puede pero siempre que se haga en un punto oficial de la entidad, el cual te lo imprimen con un papel especial y autorizado con el que se evitan los fraudes y posibles copias al documento para evitar el tener que abonar las multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *